Instalación y reparación de riegos automáticos

Instalación, reparación, riegos automáticos en Jávea / Xàbia

El riego automático, no es sólo un modo de ahorrarnos trabajo, ni despreocuparnos, de si hemos regado nuestro jardín, o nos hemos olvidado de cerrar el agua. Es también una forma de ahorrar agua, ya que podemos regar de noche, cuando es más eficiente, repartiendo el riego según se requiera en cada zona, además controlando la cantidad hídrica suministrada. De modo que, no se desperdicia tanta cantidad agua y el ahorro es considerable.

En Jardines Pablo, nos dedicamos a la instalación, reparación y mantenimiento de riegos automáticos en Jávea / Xàbia. Realizamos instalaciones completas, con tuberías subterráneas, centralitas electrónicas programables, si se desea controladas por WIFI, instalación de electroválvulas, etc. Son sistemas fáciles de programar o controlar desde cualquier punto desde donde disponga de internet.

Tipos de riegos automáticos más comunes:

Existen tres tipos de riegos automáticos más comunes.

Riego por aspersión:

Este sistema de riego es ideal para regar grandes superficies de césped, ya que en zonas pequeñas su capacidad de riego quedaría desaprovechada. Este sistema, que imita el efecto de la lluvia al caer, adaptándose a cualquier tipo terreno. Así mismo, proporciona un riego uniforme que optimiza cada gota de agua vertida. Siendo el sistema ideal para su jardín, si el terreno es poco permeable, ya que podrá realizar riegos cortos y frecuentes que permitan un aprovechamiento máximo del agua utilizada.

Riego por difusión:

Los sistemas de riego por difusión distribuyen un reparto uniforme del agua, similar al de los aspersores, pero con una gota de menor tamaño, aprovechándose mejor, (a menor tamaño de gota, mayor absorción de agua en el terreno). Además, el menor tamaño de gota hace que exista una mayor humedad ambiental, muy importante para aquellas plantas que la necesitan para su correcto desarrollo. Con este tipo de sistema de riego por difusores se puede ahorrar hasta un 30% de agua.

Riego por goteo:

Los sistemas de riego por goteo proporcionan un suministro hídrico de forma uniforme y localizada, permitiendo un enorme aprovechamiento del agua durante el todo riego. Este sistema, aporta a la zona requerida, el agua gota a gota, dirigiéndola al lugar exacto que la planta necesita. El aporte de agua con este sistema, evita que quede agua en la superficie lo que impide la pérdida de agua por evaporación, asegurando un mayor aprovechamiento.

Reparación y mantenimiento de los riegos automáticos

El mantenimiento preventivo del sistema de riego de su jardín puede ayudar a prevenir y evitar averías. En cualquier caso, es necesario realizar un mantenimiento que asegure el buen flujo de agua por las canalizaciones, y de manera periódica, teniendo en cuenta sobre todo, la calidad del agua usada por su sistema. Las válvulas y reguladores de presión son elementos que también deben revisarse con frecuencia puesto que tienen tendencia a acumular cal. En invierno se riega menos, por lo tanto, también se deben hacer revisiones para evitar que se taponen las canalizaciones por la falta de uso.

Servicio de garantía en nuestras instalaciones

En Jardines pablo, todos los elementos que componen la instalación de los sistemas de riegos automáticos, son de primera calidad, ya que trabajamos con las principales marcas del mercado.

Ofrecemos dos años de garantía en todas nuestras instalaciones de riego, tanto de mantenimiento, como en los materiales usados.

Instalación de riegos automáticos

Instalación de riegos automáticos en Jávea / Xàbia

Instalación de riegos automáticos por aspersión

Instalación de riegos automáticos por aspersión en Jávea / Xàbia

Instalación de riegos automáticos por difusión

Instalación de riegos automáticos por difusión en Jávea / Xàbia

Instalación de riegos automáticos por goteo

Instalación de riego por goteo en Jávea / Xàbia

img_divider

¡Llámenos!
Estaremos encantados de atenderle y solventar todas sus dudas
(+34) 653 10 72 77