Tratamientos fitosanitarios

Tratamientos fitosanitarios en Jávea / Xàbia

A lo largo del año pueden ser varias las plagas invasoras y enfermedades que ataquen a plantas, árboles y palmeras. Por esta razón, es necesario conocer con antelación, cuales son las causas asociadas, así como las épocas del año donde se deben realizar tratamientos fitosanitarios preventivos. En Jardines Pablo le podemos asesorar de, cuando y como, se deben realizar estas actuaciones.

Los tratamientos fitosanitarios se usan para prevenir las plagas, erradicar enfermedades en plantas, árboles y palmeras, así como mejorar las molestias que ocasionan a los ciudadanos. Estos tratamientos se basan en el control integrado con los elementos, técnicas y medidas (físicas y de ordenación), que posibiliten prevenir la aparición de las plagas. En Jardines Pablo, tenemos Carné de Manipulador de Productos Fitosanitarios Nivel Cualificado, disponemos del equipo necesario y seguro, además de los conocimientos para desarrollar tratamientos de control de las plagas, que principalmente atacan la zona de Jávea / Xàbia.

Objetivos de los tratamientos fitosanitarios

Los objetivos principales de los tratamientos fitosanitarios son los siguientes:

  • Erradicar las enfermedades en plantas, árboles y palmeras, mejorando sus condiciones de resistencia.
  • Reducir los riesgos de enfermedades de la vegetación en general, personas, animales y medio ambiente.
  • Optimizar la rentabilidad del tratamiento, un tratamiento inoportuno, así como una dosis mayor de la recomendada, suponen un gasto innecesario.

Tipos de plagas más comunes en el mediterráneo

Aquí en la zona del mediterráneo, podemos poner por ejemplo "la procesionaria del pino", esta plaga causa enfermedades importantes en los árboles, generalmente en los pinos. Las palmeras son atacadas generalmente por el ya conocido "Picudo rojo", que es un gorgojo de 2 a 5 cm de color rojizo ferruginoso, que pueden acabar con la vida de una palmera en pocas semanas. En las plantas ornamentales son muchas las plagas que causan enfermedades, para el control de ellas, es imprescindible conocer de que problema se trata, así podremos determinar, el tipo de producto, técnica de aplicación, y época del año para aplicar la prevención o erradicarla.

Equipo para tratamientos fitosanitarios

Equipo para tratamientos fitosanitarios en Jávea / Xàbia

Tratamiento fitosanitario para prevención de plagas

Tratamiento fitosanitario en Jávea / Xàbia

Separador

¡Llámanos!
Estaremos encantados de atenderle para asesorarle y resolver todas sus dudas
(+34) 653 10 72 77