Diseño y construcción de jardines

Diseño y construcción de jardines en Jávea / Xàbia

En nuestra larga trayectoria en el mundo de la jardinería y más concretamente en el diseño y construcción de jardines en la zona de Jávea / Xàbia, hemos ido aprendiendo, día a día, el efecto que produce el clima mediterráneo en las plantas y como éstas se adaptan a él, dependiendo del enclave donde se encuentren.

Es por ello, que ya tenemos experiencia suficiente para saber que plantas son las que mejor se adaptan al medio a elegir. En primer lugar, e independientemente de que nuestro jardín se encuentre en una zona mediterránea, hay que conjugar ciertos factores para que nos quede perfecto, y las plantas que elijamos crezcan y florezcan adecuadamente.

Factores necesarios para diseñar y construir un jardín

Entre estos factores, cabe destacar principalmente:

  • El emplace del jardín
  • Su orientación, si orienta hacia el norte, sur, etc.
  • Si es sombrío o soleado
  • La protección o exposición al viento
  • los niveles medios de humedad a los que estará expuesto

Después de tener estos principales puntos claros, se procede a elegir las plantas de entre las que mejor se adapten al medio en concreto, según gustos y necesidadesstrong> del usuario, ya sea para crear espacios de relax o Chill out, de uso deportivo, fuentes, etc. El cliente será siempre, el que tenga la última palabra en la selección y distribución de todos los elementos para el diseño y posteriormente, la construcción del jardín, siempre bajo nuestro asesoramiento.

A parte de las plantas, se pueden usar otros materiales para la construcción y decoración de los jardines, como pueden ser las piedras rocallas, traviesas de haya, gravas de distintos colores y tamaños, etc.

Jardines de diseño

Diseño de jardines en Jávea / Xàbia

Trabajos de construcción de jardines

Construcción de jardines en Jávea / Xàbia

Separador

¿Cual es la clave de un jardín perfecto?

Confiar en el criterio de profesionales expertos en jardinería y paisajismo, y tener claro el uso que se le va a dar al jardín, cumpliendo con los factores arriba mencionados de clima y situación, para su construcción.

Jardín mediterráneo en Jávea / Xàbia