Fertilización y abonados

Fertilización y abonados en Jávea / Xàbia

¿que son los fertilizantes y abonos?

Los fertilizantes y abonos se encargan de enriquecer la tierra de los nutrientes necesarios para el adecuado crecimiento de plantas, árboles y arbustos. Todos los suelos poseen una cierta cantidad de nutrientes vegetales que provienen de la parte mineral del suelo, (arena, arcilla, etc.) y del humus generado por el reciclaje de materias vegetales y animales, que existen sobre la superficie (hojas, flores, raíces muertas, excrementos de animales, etc).

Hay veces, que la tierra padece de carencias de estos nutrientes necesarios, bien porque el suelo es pobre, porque el PH del suelo es alto o bajo y mantiene los elementos insolubles, o porque otros elementos antagonistas lo bloquean.

Componentes principales de los fertilizantes y abonos

Cada uno de los componentes de fertilizantes y abonos, cumple una función específica siendo idóneo para algún desarrollo específico de la planta:

  • Nitrógeno: Favorece el crecimiento de la planta.
  • Fósforo: Estimula el crecimiento de las raíces.
  • Potasio: Favorece la floración.
  • Micronutrientes y oligoelementos: Necesarios para el crecimiento y desarrollo adecuado de la planta. Son magnesio, hierro, manganeso, zinc…

¿Como abonar?

Para abonar se debe hacer sobre un terreno limpio, libre de malas hierbas, y convenientemente húmedo. Si se pone algo de mantillo sobre la superficie, se lograrán mejores resultados. Para lograr un equilibrio ideal, se deben combinar, abono orgánico con abono mineral. Si los cultivos crecen sin mucha fuerza, se puede cubrir el suelo con abonos orgánicos, y para las plantas que tienen mucho vigor, será necesario un aporte de sustancias nutritivas extra.

También se puede abonar a través de los sistemas de riego por goteo, con fertilización automática integrados en la misma instalación.

En Jardines Pablo, tenemos experiencia en la fertilización y abonados de plantas. Llevamos muchos años trabajando, concretamente en la zona de Jávea / Xàbia. Sabemos cuales son los abonos y fertilizantes que se deben usar, dependiendo de la época del año, para nutrir correctamente a todo tipo de plantas, árboles, césped, grama o arbustos que puedan crecer en jardines mediterráneos. Usamos siempre productos de primera calidad.

Si cree que su jardín necesita de alguna mano experta, porque sus flores, plantas o árboles, no lucen fuertes y vigorosos, puede contactar con nosotros y estaremos encantados de asesorarle o de realizarle un presupuesto de fertilización y abonado de su jardín, sin nigún coste ni compromiso.

Abono orgánico

Aplicación de abono orgánico en Jávea / Xàbia

Abono químico

Aplicación de abono químico en Jávea / Xàbia

Refuerzo de abono químico, sobre mantillo orgánico

Refuerzo de abono químico, sobre mantillo orgánico en jardines de Jávea / Xàbia

Separador

¡Llámenos!
Estaremos encantados de atenderle y solventar todas sus dudas
(+34) 653 10 72 77